En Nueva Mañana, tratamiento especializado contra las adicciones, entendemos la mecánica de aquellas familias que tienen una personas con adiccion. Comprendemos como este nucleo de personas es resabado por el problema de tener en casa un hermano, tio, sobrino, primo, esposo, padre con problema de adiccion al alcohol y drogas. Hemos observadlo como la enfermedad se instala en el hogar acompañada por la desesperanza que padres y hermanos viven día a día cuando se preguntan ¿ahora que?, y aparecen estas llamadas de extraños, estos mensajes inesperados, esas horas de madrugada; comprendemos aquellas sorpresas como no encontrar esa herramienta, de haber perdido ese objeto de valor o de volver a escuchar mentira sobre mentira lo que mi ser querido me tiene y quiere decir y si bien sabemos que es el cuento de nunca acabar muy dentro de nosotros esperamos que alguien pueda decirnos cuando se acabara este infierno.
Aunque nunca hay una garantia en estos tratamientos, podemos decir cuando las familias pueden acabar con estos problemas, y la respuesta es "cuando ustedes quieran", con asesoramiento Nueva Mañana asiste a las familias para que retomen el control de la crianza a partir de romper los contratos no-verbalizados, las marañas de mentiras, miedo y celos sobrepasa a las personas que la conforman, y que deben terminar para que el paciente, su familiar pueda salir adelante.
A veces las familias creen que es un capricho; se piensa que sus seres queridos “no quieren" dejar de intoxicarse y quizás por esas ilusiones no logran entender que aquellos con problemas de adicción sufren na "enfermedad cerebral" que les impide (les incapacita) dejar se usar drogas y/o alcohol, el premio cuando lo dejen de hacer sera grande, volver a ser nobles, exitosos, amables o tiernos, pero hasta que ocurra un apoyo externo, la familia podra y debera servir como apoyo.
Las familias se desarrollan con culpa, saben que hicieron algo mal pero no saben con seguridad que fue. Saben que hicieron algo extraño pero no logran conceptualizar donde estuvo el error, y sospechan que con un día que mi esposo o mi hijo no tome ni se drogue es suficiente. Nosotros apoyamos a que esos anhelos ocurran, que si bien no es tarea fácil, tampoco imposible.
Cierro este blog citando esa frase ómnibus: "no se preocupe- mejo ocúpese", familiares… manos a la obra. ¡Contáctanos!
Deja una respuesta